miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ?



¿Por qué es tan difícil querer ? ¿ Por qué algo tan bonito lo hacemos tan duro y a veces tan cruel ? ¿ Por qué pensamos que sabemos querer? Cuando ya eso no dura ni un suspiro, cuando se cruza algo mas interesante dejamos pasar lo bonito, lo abandonamos, por que somos adictos a el principio, por que pensamos mucho, queremos y sentimos poco, por que pensamos que el querer es sentir, y no nos equivocamos, pero no es solo eso, camuflamos los sentimientos en hábitos, en dejadez, en conformarnos y eso lo tapona todo y no deja que sintamos las cosas tal y como son, por que nos miramos a los ojos durante mucho tiempo y queremos ver ojos nuevos que brillen mucho mas y digan mas que los que estamos cansados de ver todas las mañanas, por que nos hacemos mil preguntas y pensamos que ya nada era como antes, por que lo dejamos que se apague, sin pensar en un instante en si valía la pena o no dejarlo morir, pero lo hacemos, al final todos lo hacemos.

¿Por qué mi perro me mira y siempre se que me quiere? ¿Por qué una persona me mira y a veces dudo de sus sentimientos? ¿ Por qué siempre tenemos el “por qué “ en nuestra cabeza? ¿Por qué no simplemente amamos y seguimos haciéndolo siempre? Quiero a mi familia y siempre la querré, a ve ces sentiré por ellos cosas diferentes, sensaciones diferentes, depende del momento o la situación, pero siempre sabre que los quiero pase lo que pase ¿Por qué eso no pasa con todo el mundo ?
¿Por qué me levanto una mañana y pienso que estoy cansada de ver lo mismo y quiero algo nuevo?

Porque no sabemos querer, porque pensamos demasiado, porque nos cuestionamos constantemente, porque pensamos que la llama esta apagada, pero una llama no puede tener la misma intensidad que tenia al principio y menos si dejamos que se consuma sin mirar por ella y de repente un día la miramos y vemos que esta apagándose y nos sorprendemos,¡como ilusos! pensábamos que eso estaría siempre, aunque como personas pensantes sabemos que no es a si.

¿Por qué querer ver otros ojos ,con diferente brillo ? ¿Por qué no apreciar los ojos que vemos siempre ? ¿ Por muy apagados que estén ? Porque yo dudo, porque yo no se siempre lo que quiero, porque me cuestiono como todo el mundo, pero si algo tengo claro, es que se ,cuando quiero y a quien quiero y eso por mucho que pase el tiempo, no cambiara, porque cuando se quiere ,se quiere para siempre...

3 comentarios:

  1. Te imagino sentada, escondida suavemente para que nadie descubra el color rosado
    que vuelve a tu cara cuando sonríes. Permaneces oculta construyendo lo que te llevará
    a ser libre. Harás de tí, muy pronto, la mujer que ya eres, y entonces, mirarás atrás sin dolor.

    Imagino desde aquí tus palabras en la noche, como lanzas que caen estrepitósamente sobre tu almohada...
    Ahí se hunden, contigo, junto a tí, para siempre...

    No temas nunca sentirte así, no calles nunca, hay que nombrarlo todo: la pena y la dicha, el desamor y la esperanza...Sólo así conseguirás salvarte.

    (Con cariño: Azul)

    ResponderEliminar
  2. Todos esos "por qués" nos mantienen vivos...una existencia sin preguntas, sin dudas, sin anhelos...no es vida...
    Como decia uno de los personajes de "Asfixia" de Chuck Palahniuk: "Asfixiame, recuerdame que sigo vivo"

    ResponderEliminar