miércoles, 12 de mayo de 2010

EL MOMENTO ADECUADO



Llevo varios días pensando, en las personas, en los sucesos, en los momentos, en la vida...
Echo mucho de menos querer a alguien y el preocuparme por el, aunque ahora mi momento, mi etapa es esta y la valoro como un gran regalo, pues gracias a la soledad se aprenden muchas mas cosas de las que pensamos, incluso cosas que no creemos tener aprendidas o que tan si quiera nos damos cuenta.
Aunque se diga que vivir en pareja y aprender a entender a la otra persona es muy difícil, creo y estoy segura de que es mucho mas difícil enfrentarse a la realidad, estar solo, sentirse solo, escucharse 24 horas todos los días, analizarse a uno mismo, ver cuales son nuestros defectos,nuestras virtudes, ver como nos caemos o tropezamos y volver a hacerlo, haciendo de nosotros un pequeño bucle de tropiezos que no cesan. Como la avispa que intenta entrar por la ventana, la cual esta cerrada, y esta se golpea una y otra vez contra el cristal, hasta que la propia inercia del golpe hace que siga otro rumbo...

Me he dado cuenta que en algunos momentos podemos llegar a valorar cualquier cosa por insignificante que sea... tomar un colacao en la terraza,mientras te da el sol en plena cara y sentir una pequeña brisa con olor a mar, querer volver a ver de cerca los ojos de las personas importantes para ti, con las miradas clavadas y en un gran silencio, hasta simplemente un pequeño recuerdo que resurge en ti con tan solo el olor de un perfume.
Somos capaces de sentir cosas, aunque no las vivamos ,tan solo con nuestros recuerdos e incluso con la imaginación, cosa que es maravillosa y en parte doloroso.

Hoy pienso en los momentos justos, en los momentos adecuados, por que hoy pienso que no hay personas malas, que quieren hacer daño por que si, hoy pienso que solo hay que estar en el lugar exacto en el momento adecuado, cosa difícil, casi imposible … pero no del todo, pues en muchas ocasiones hemos estado en el momento justo, aunque solo fuera para nosotros.

Estamos en un constante aprendizaje, o eso opino yo. Entonces es difícil encontrar, tropezar y hallar a la persona justa en el momento adecuado en el que los dos, ya hayan aprendido las lecciones básicas del amor, de lo que se puede hacer ,de lo que no, de hasta que punto hay que querer a una persona tal y como es, de que si haces cosas, tal vez te arrepientas toda tu vida, o tal vez la jugada te salga bien y surja algo mucho mejor. Entonces si topas con una persona en el momento en el cual esta aprendiendo, seguramente tu solo seas una lección mas de su vida, una colaboradora mas, para que esa persona aprenda y viceversa.

Tan solo queda, esperar, vivir, disfrutar, quedarnos con las cosas buenas que todo el mundo puede aportar, olvidando las malas, dejando que nuestro pasado siga formando parte de nuestro presente y de nuestro futuro, por que eso es lo que nosotros somos y no podemos huir, eliminar, ni formatear nuestros recuerdos, por que ellos son nuestras lecciones y harán que no volvamos o por lo menos intentemos no cometer los mismo errores una y otra vez.

En mis sueños espero encontrarme con esa persona la cual ya haya aprendido a amar y que yo no sea mas que una lección, si no su camino, que nos encontremos justo en el momento en el cual los dos hayamos aprendido todo, para no lastimarnos sin darnos cuenta, para ver si todo el camino de nuestra vida y nuestras lecciones fueron realmente aprendidas o no, por que espero y deseo con todas mis fuerzas, encontrar ha esa persona , justo en el momento adecuado en el que los dos ya estemos preparados para ser simplemente felices.


Entonces podemos seguir la inercia del golpe o elegir nuestro rumbo, aprendiendo de todo cuanto nos rodea, esperando con gran ilusión y coincidir en nuestro MOMENTO ADECUADO

3 comentarios: